La primera Comunidad Solar

Estamos creando  la mayor Comunidad Solar de España, únete también en Canarias.

Comunidades Solares que suministran energía a tu entorno

Convertimos los tejados de las ciudades de Canarias en fuentes de generación de energía solar, una energía limpia 100% renovable. Así, los propietarios de los tejados que crean una Comunidad Solar en colegios, ayuntamientos, comunidades de propietarios, naves industriales… Y  proveen de luz solar a los vecinos de su entorno, sin que estos requieran de otra instalación. Una auténtica comunidad solar que revoluciona la creación y distribución de energía limpia en las Islas Canarias.

Ventajas del uso de la energía solar Solmatch de Repsol

Descubre las ventajas de la energía de las Comunidades Solares

Al contratar nuestra energía uniténdote a una Comunidad Solar ganas tú, pero también gana el medio ambiente.

Energia solar Solmatch limpia

Cero emisiones

Usando electricidad proveniente de la energía solar, ayudarás a reducir las emisiones de CO₂. ¡Juntos lograremos el cambio!
Fuente de energía solar inagotable

Fuente inagotable

El sol es una fuente de energía que nunca se acaba. En España tenemos una media de 2.500 – 3.000 horas de luz al año. En Canarias hasta 4.800 horas, la mayor cantidad de horas de luz de Europa.
Energía limpia y económica con Solmatch

Energía económica

Sí, la energía solar es muy económica y te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz. Contribuir a un mundo más limpio tiene su recompensa.

Una Comunidad Solar basada en la generación distribuida

Este es un servicio basado en un modelo energético 100% sostenible con el que abrimos el camino hacia la generación distribuida, o descentralizada, en España.

Acercamos la generación de energía al punto de consumo en núcleos urbanos. La fortaleza de este nuevo modelo energético reside en las personas, a las que acompañamos en la transición hacia la energía del futuro.

Solmatch no tiene coste de instalación

Sin inversión

Energía producida en placas solares cercanas a ti, sin necesidad de inversiones, instalaciones ni obras en tu hogar. ¡Así de fácil!

Solmatch Repsol no tiene cortes de suministro

Sin interrupciones

Garantizamos tu suministro. Estarás conectado a la red, con engergía de alta procedencia renovable. ¡Sin límites de consumo!

Solmatch no tiene compromiso de permanencia

Sin obligaciones

Conectarte a una comunidad no supone compromiso. ¡Solo pagas por lo que consumes y sin permanencia!

Energía distribuida procedente de placas solares

Un nuevo modelo de entender la generación de energía

¿Cómo funciona la generación distribuida?

La generación distribuida es una cooperación entre pequeñas fuentes de generación y las centrales de energía convencionales. En nuestro caso combinamos las Comunidades Solares y el suministro energético de red tradicional, que además es de alta procedencia renovable. Este modelo, frente al sistema centralizado tradicional, tiene las siguientes ventajas:

Fiabilidad de sistema de energía distribuida Repsol

Incrementa la fiabilidad y calidad del sistema

Como hay muchas pequeñas fuentes de generación repartidas, no depende tanto de las grandes centrales, y el fallo de una de ellas no supone un problema grave para el sistema eléctrico.

El sol es una fuente de energía que nunca se acaba. En España tenemos una media de 2.500 – 3.000 horas de luz al año. ¡En Canarias 4.800 horas!

Reduce las emisiones de co2 energía distribuida

Reduce las emisiones de CO2

En la generación distribuida están muy presentes las energías renovables, lo que permite generar energía sin contaminar. De esta manera, los hogares pueden ser sostenibles cuando consumen electricidad.

Usando electricidad proveniente de la energía solar, ayudarás a reducir las emisiones de CO₂. ¡Juntos lograremos el cambio!

Reduce las pérdidas de energía la generación distribuida

Reduce las pérdidas en la red eléctrica

Sí, la energía solar es muy económica y te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz.

Al estar más cerca del consumidor, las redes de transporte son más cortas, lo que implica menores pérdidas de energía en el transporte de la electricidad desde la generación hasta el consumidor, suponiendo un ahorro para el sistema.

Crear una comunidad solar en Canarias

Facilitamos el acceso a energía solar y local a cualquier hogar

Todos las empresas y hogares, incluidos aquellos que no cuenten con un tejado en propiedad, pueden acceder a una comunidad solar cercana. Sea cual sea tu vivienda o negocio puedes conectarte a una Comunidad Solar. Además, el origen de la energía que consumes tanto directamente del techo solar o de la red convencional es de alta procedencia renovable, reduciendo el nivel de emisiones de CO2 y por supuesto tu factura.

Sea como sea la situación, puedes pertenecer a una Comunidad Solar

Si formas parte de una comunidad de propietarios, gestionas un edificio, una empresa o administración pública, podrás sacar partido a ese espacio inutilizado a la vez que contribuyes a la expansión de un modelo energético más sostenible. Todo ello sin preocupaciones. El primer paso es que estudiemos la viabilidad de instalar placas solares, el resto… ¡un mundo de nuevas oportunidades en energía solar!

Unirse a una comunidad solar en Canarias
Unirse a una comunidad solar en Canarias

Sea como sea la situación, puedes pertenecer a una Comunidad Solar

Si formas parte de una comunidad de propietarios, gestionas un edificio, una empresa o administración pública, podrás sacar partido a ese espacio inutilizado a la vez que contribuyes a la expansión de un modelo energético más sostenible. Todo ello sin preocupaciones. El primer paso es que estudiemos la viabilidad de instalar placas solares, el resto… ¡un mundo de nuevas oportunidades en energía solar!

¿Cómo funciona una comunidad solar en cualquier edificio?

Instalamos las placas solares en el tejado del edificio de forma gratuita para convertir al edifico de la Comunidad de Vecinos, la empresa, el ayuntamiento, el centro comercial… en una auténtica fuente de generación de energía solar limpia tanto para las zonas comunes como para los vecinos que quieran conectarse a 2 kilometros de diámetro de esta instalación solar.

ROOFER y MATCHER

roofer solmatch repsol

Propietario del tejado: "ROOFER"

Es quien saca partido al espacio inutilizado de su tejado, donde instalamos placas solares sin coste. Así otros hogares conectados pueden acceder a energía solar, los Matchers.

  • Contribuye a expandir un modelo energético sostenible
  • Tiene la posibilidad de consumir la energía producida
matcher solmatch repsol

Usuario conectado: "MATCHER"

Es el hogar, empresa, administración pública.. que, sin necesidad de paneles en su tejado, se conecta a una Comunidad Solar situada a un máximo de 2 km, para consumir la energía que producen las placas de los propietarios de los tejados, los Roofers.

  • Accede a energía solar sin inversiones
  • Ahorra en su factura
  • Reduce sus emisiones de CO2

ALGUNAS VENTAJAS

Instalación gratuita

Instalamos de manera gratuita placas solares en el tejado de la comunidad, empresa, edificio público…  para que generen energía renovable.

Energía compartida

Los vecinos que lo deseen pueden conectarse y disfrutar de energía 100% renovable. También pueden unirse los vecinos y empresas cercanos a 2 km de diámetro.

Luz

Con nuestra comunidad solar la luz de las zonas comunes de la comunidad que cuente con la instalación pasa a ser gratuita.*

*En función del consumo anual.

Esquema de funcionamiento de la producción de energía solar distribuida

Nuestras Comunidades Solares en cifras

Garantizamos tu suministro sin interrupciones ni límites de consumo ya que Repsol Solmatch se basa en un mix de energía solar y energía de la red. Toda la energía que consumas será 100% renovable.

Comunidades Solares en España

Cada día somos más Comunidades Solares, cada día más oportunidades de conectarte a las situadas cerca de ti.

Hogares potenciales

Existen más de 19.900 hogares que podrían empezar a consumir electricidad 100% renovable procedente del sol gracias a nuestras Comunidades Solares ya instadas… ¡sé parte de nosotros!

Toneladas de CO2 evitadas

Cada año, todas las Comunidades Solares contribuirán a reducir más de 2.400 toneladas de CO2.

Unirse a una Comunidad Solar Solmatch es tener muchos beneficios

Sin instalaciones en tu casa o empresa

Consumirás energía solar en tu hogar o negocio sin necesidad de hacer obras, ni modificar tu actual instalación. Solo conectándote a una de nuestras comunidades solares.

Sin compromiso de permanencia

Podrás dejar de estar conectado a una Comunidad Solar cuando quieras.

Energía renovable en todo momento

Consumiras energía renovable en tu hogar o empresa.

Ahorra en la factura de la luz

Además de consumir energía solar, tendrás energía de red de alto origen renovable a un precio especial.

Por qué tener energía solar con jr energy

Hogares más sostenibles

Gracias a nuestras soluciones solares, los hogares y empresas ayudan al planeta cada día y ahorran en su factura mientras consumen energía 100% renovable.

2.300 Toneladas de CO2 evitadas

Cada año, nuestras Comunidades Solares contribuirán a reducir más de 2.300 toneladas de CO2.

[1] Estudio de su viabilidad

Estudiamos las peticiones en función de la disponibilidad, diseñamos una solución integral, instalamos las placas y… ¡corremos con los gastos asociados! Sin letra pequeña. En Cristalam Energía nos encargamos de todo.

[2] Apertura de la comunidad

Abrimos la Comunidad Solar a los hogares de la zona interesados en este modelo pionero y sostenible. ¡Aseguramos un acceso igualitario de energía solar 100% renovable a todos!

[3] Instalación de las placas solares

Gestionamos todo: los permisos, licencias, operación y el mantenimiento de la comunidad, ¡sin preocupaciones! Y por supuesto, te acompañamos durante toda la experiencia con nuestras comunidades solares. ¡Ofrecemos asesoramiento energético para maximizar tu ahorro!

Contacto

13 + 4 =